jueves, 29 de diciembre de 2011

Chiste del gramil, (5)

Abrió los ojos, se sentía confuso…

- ¿Dónde estoy…? ¿Qué ha pasado…?


- Menuda siesta te has pegado… - Le dice una persona que estaba junto a él…

- Pues estoy con un cacao y dolor en la cabeza que no sé si estoy despierto, o dormido…

- Tú sabrás, pero llegaste aquí con una melopea impresionante……

- Pues si,… he soñado que estaba atrapado en un sótano y no veas que angustia…

- ¿Qué es lo que has soñado,…?

- Qué me tenían encerrado por no saber lo que es un gramil…

- ¿Por no saber lo que es un gramil…? ¡Venga ya…!

- Si, mi sueño es que… te lo cuento resumido cómo fue: Yo trabajaba en mantenimiento y nos mandaron hacer un mueble. Ya con todos los materiales en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija pequeña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso deambulando por la calle el policía me ha detenido y me encerró con un montón de presos. Ellos y sobretodo uno con muy malas pintas se abalanzó sobre mi golpeándome hasta dejarme inconsciente, y ya no me acuerdo de más… Bueno si se que la enfermera y el médico no volvieron a aparecer por la habitación, por lo tanto se olvidaron de mí o no sé lo que pudo pasar… Me desperté en el cielo y estuve hablando con San Pedro, pero tiró de la palanca, caí por un túnel oscuro y me vi a las puertas donde le diablo me recibió, le explique el por qué estaba aquí y me dijo que tampoco me quería aquí… por no saber lo que es un Gramil… y me ha mandado aquí al sótano… allí estoy dando vueltas y vueltas…

- Si esto es normal que te pasara… mira que no saber lo que es un gramil…

- Pues ya ves… no soy el único, había otra persona que le pasó algo similar…

- ¿No me digas qué ha habido una epidemia de gramiles...?

- Más o menos..

- Y cómo fue lo de este otro…

- Fue así, te lo cuento tal cómo me lo conto él:

Fue a celebrar a un bar que le había tocado un premio en la lotería. Al llegar al bar se encontró con una escena que le deprimió bastante…Un hombrecillo esta en un bar delante de una copa mirándola y dándole vueltas una y otra vez…

<< Me acerqué a él y viendo que el tipo no se decidía a beber la copa…

- Trae la copa… hombre que ya me la bebo yo…

Se la quité de la mano y de un trago me la bebí…

- Ves hombre hay que decidirse y tomarse las copas.. ¡Camarero otra copa para mi amigo que es un poco indeciso…!

El hombrecillo se echa a llorar amargamente…

- Pero hombre no llore… que ha sido una broma, yo le pago la copa, y otra más si es necesario… ¡Anímese hombre que le veo muy decaído…!

- ¡Que no llore!,… que no llore… Si es que tengo la desgracia conmigo..

-Dígame ¿Qué es lo que le pasa…?

- Verás, esta mañana llegue tarde a trabajar. Yo trabajo en una ferretería y vendemos todo tipo de herramientas…Al llegar tarde recibí una bronca del jefe. Luego me puse a colocar herramientas. Vino un cliente muy acalorado y con mucha prisa a pedir una y le dije que no había. El jefe me vio y al preguntarme que había pedido le dije que un gramil, pero que nosotros no teníamos. Echo el grito en el cielo. - ¡Pero cómo es que no conoces un gramil. Tú no puedes servir ni vales para estar en una ferretería…! Me despidió por no conocerlo. Salí a la calle para coger el coche y cuando llegue al aparcamiento me lo habían robado. Estuve dos horas denunciando el robo en la comisaria. No me quisieron llevar a mi casa, pues estaban muy liados. Decidí ir andando hasta coger el tren pero en el camino me atracaron, me quitaron todo el dinero, tuve que ir andando... Llegue después de cinco kilómetros a pie. Vivo en la planta quince de un bloque de viviendas y el ascensor estaba averiado, subí por la escalera y cuando llego a casa me encontré a mi mujer con otro en la cama. Encima era mi mejor amigo. Desesperado cogí un poco de dinero que me quedaba, pase por una droguería y compre matarratas, un veneno muy efectivo… Me iba a cargar a mi mujer y mi amigo… Luego me vine aquí pedí una copa de licor, me la tome, y otra y otra,… ahora estaba ya con la quinta a la que le eche el veneno y vienes tú y te la bebes… Me has dejado sin la posibilidad de acabar de una vez con mi vida que ya no vale nada, me has privado de morir… Una vez que había decidido dejar a mi mujer y mi amigo juntos y palmarla yo… ¿Te parece poco la desgracia que tengo que ni morirme he podido…?

- Así fue cómo he llegado aquí, me bebí la copa de un hombre que se quería suicidar…>>

- Esto es todo lo que me narró mi compañero de sótano. Pero lo que no sabía es que yo era el que quería suicidarme… se lo oculte…

- Anda que tú también tienes más mala suerte…

- Ya pero todo está un poco confuso todavía…

- Pero el tío este... ¿sabe lo que es un gramil…?

- Creo que no…

- Claro ahora entiendo: lo has relacionado todo con el juego–tablero de preguntas y respuestas al que estuvimos jugando toda la tarde, a ti te toco la pregunta de herramientas manuales y no sabías lo qué era un gramil, te toco ir a la cárcel y luego no te salían los tres números iguales (666) necesarios para salir de ella, por eso estuviste ahí encerrado un montón de turnos, luego te quedaste dormido porque te estabas aburriendo…

- La cosa que todo parecía muy real, hasta estuve de vuelta buscando un gramil, recorrí varias ferreterías pero no localice ninguno, todas carecían de existencias, no había ni uno, y al que preguntaba me quería matar…, total que alguien me dio un aparato que ni conozco lo subí arriba y todavía no se si se aceptara cómo un gramil… Menos mal que todo era un sueño un poco reliado con la realidad ..

Por cierto… ¿Quién ha ganado al final en el juego…?

- No gano nadie todavía,… está sin finalizar…ya lo continuaremos…

- Bueno pues yo me voy a mi casa, sólo, pues mi mujer se fue con otro…, y ya es muy tarde…

- Cuídate y ten cuidado que está muy oscura la calle…

Por el camino se encuentra con alguien

- Yo a usted lo conozco…

- ¿Quién es usted…?

- Usted tiene algo mío… ¿Dónde está mi gramil…? Devuélvamelo por favor, cómo le dije es pieza única…

- ¿EHHHH…? ¡NO ES POSIBLE… NO PUEDE SER….!

-¿Cómo qué no…?

- ¡Disculpe pero no lo tengo…. NO LO TENGO¡¡¡

- ¡Claro que sí, Y lo quiero ahora mismo…! ¡YA!

- Que no lo tengo de verdad…, Por favor créame…ni siquiera sé lo que es un gramil

- ¡Qué me lo des o te vas a enterar…!

- Mire vera le cuento lo que ha pasado:

Yo trabajaba en una ferretería y esta mañana he llegado tarde al trabajo…vendemos todo tipo de herramientas…Al llegar tarde recibí una bronca del jefe. Luego me puse a colocar herramientas. Vino un cliente muy acalorado y con mucha prisa a pedir una y le dije que no había. El jefe me vio y al preguntarme que había pedido le dije que un gramil, pero que nosotros no teníamos. Echo el grito en el cielo. - ¡Pero cómo es que no conoces un gramil. Tú no puedes servir ni vales para estar en una ferretería…! Me despidió por no conocerlo. Salí a la calle para coger el coche y cuando llegue al aparcamiento me lo habían robado. Estuve dos horas denunciando el robo en la comisaria. No me quisieron llevar a mi casa, pues estaban muy liados. Decidí ir andando hasta coger el tren pero en el camino me atracaron, me quitaron todo el dinero, tuve que ir andando... Llegue después de cinco kilómetros a pie. Vivo en la planta quince de un bloque de viviendas y el ascensor estaba averiado, subí por la escalera y cuando llego a casa me encontré a mi mujer con otro en la cama. Encima era mi mejor amigo. Desesperado cogí un poco de dinero que me quedaba, pase por una droguería y compre matarratas, un veneno muy efectivo… Me iba a cargar a mi mujer y mi amigo… Luego me vine aquí pedí una copa de licor, me la tome, y otra y otra,… ahora estaba ya con la quinta a la que le eche el veneno y vienes tú y te la bebes… Me has dejado sin la posibilidad de acabar de una vez con mi vida que ya no vale nada, me has privado de morir… Una vez que había decidido dejar a mi mujer y mi amigo juntos y palmarla yo… Le parece poco la desgracia que tengo que ni suicidarme he podido…Esta persona la palmo allí mismo, de la impresión y queriendo olvidar todo seguí bebiendo y cogí una buena borrachera. Acabe en casa de unos amigos y nos pusimos a jugar a un juego de tablero donde se hacían muchas preguntas, me quede dormido y yo no tengo ni idea de lo que me está usted pidiendo. Creo que se equivoca de persona. Pero ahora que me acuerdo... Un compañero me dijo haber dado una dirección a una persona para que buscar un gramil… ¿Dónde vive usted…?

- Le he escuchado atentamente… pero no me convence…

¡Quiero mi gramil… YA!

- Por favor cálmese señor… Qué no lo tengo…

Se abalanzó y empezó a golpearle… ¡ Quiero mi gramil…!

Era de noche, todo oscuro… la habitación estaba llena de sombras que entraban por la luz que dejaban las rendijas de la persiana,…estaba dormido, sudaba y no paraba de moverme… estaba sufriendo una pesadilla.

En ese mismo momento un grito sonó en la habitación…

- ¡Es todo un sueño… ¡

¡Uf... Menos mal…!

Tranquilo… serénate…

Otra pesadilla…

¡Jo… casi es peor que la de los lobos,…vaya angustia he tenido…!

Ya ha pasado…

- ¡Eh… ¿Dónde está mi gramil…? Me dormí y lo tenía aquí y ahora no está…! Estuve mucho tiempo pensando en que nombre ponerle, ¿pues no es un gramil…, pero es un gramil…? y ya muy tarde me quede dormido, y ahora me despierto de una pesadilla…

Espero que dónde este ahora, arriba ó abajo le pongan el nombre correcto…



Fin



Saludos Ángel



- Esperen un momento…que llaman a la puerta…













* Personajes de la ficción por orden de aparición.



- El empleado que no sabía lo que era un gramil

- El jefe de mantenimiento

- El director de la empresa

- El dueño de la empresa

- El amigo que dejo de serlo

- Los clientes del bar que lo echaron

- La hija de cinco años

- La mujer del que no sabía lo que era un gramil

- El agente que lo metió en la cárcel

- El matón que le pego una paliza

- La enfermera y el doctor que le atendieron en el hospital

- Los que estaban arriba…

- Y los que estaban abajo…

- El compañero de sótano que tampoco sabía lo que era un gramil, al que le toco la lotería,… (el suicida)

- El pastor

- Varios ferreteros,

- El Último de la cola,…

- El del reloj

- El Ángel enredador, que le prestó el gramil…

- El más joven, el más anciano

- El hombrecillo que se quería suicidar, que era ferretero y tampoco sabía lo que era un gramil,…(le toco la lotería)

- El jefe del ferretero que lo despidió

- La mujer del ferretero

- El amigo del ferretero que le ponía los cuernos con su mujer

- El amigo del ferretero que jugó con él al tablero de las preguntas

- El qué tuvo toda la pesadilla…

- Y…



Saludos, Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario