jueves, 29 de diciembre de 2011

Chiste del gramil, (4)

Mientras abajo en el sótano

- Menos mal que tú por lo menos has traído algo…


- Si, lo sé… pero no estoy muy seguro al verles las caras de lo que traje…

- Bueno ya está hecho.

- Si pero tardan mucho.

- Aquí tenemos todo el tiempo del mundo. Y a propósito… Cómo fue tu causa para estar aquí castigado…

- Te lo cuento resumido: Yo trabajo en mantenimiento y nos mandaron hacer un mueble. Ya con todos los materiales en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija pequeña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso deambulando por la calle el policía me ha detenido y me encerró con un montón de presos. Ellos y sobretodo uno con muy malas pintas se abalanzó sobre mi golpeándome hasta dejarme inconsciente, y ya no me acuerdo de más… Bueno si se que la enfermera y el médico no volvieron a aparecer por la habitación, por lo tanto se olvidaron de mí o no sé lo que pudo pasar… Me desperté en el cielo y estuve hablando con San Pedro, pero tiró de la palanca, caí por un túnel oscuro y me vi a las puertas donde le diablo me recibió, le explique el por qué estaba aquí y me dijo que tampoco me quería aquí… por no saber lo que es un Gramil… y me ha mandado aquí al sótano…

- No veas que mala pata has tenido…

- Oye yo te he contado mi peregrinaje por no saber lo del gramil… y el tuyo cómo fue…
- Verás me propuse ir a celebrar a un bar que me había tocado un premio en la lotería. Al llegar al bar me encontré con una escena que me deprimió bastante…

Un hombrecillo esta en un bar delante de una copa mirándola y dándole vueltas una y otra vez…


En esto me acerqué a él y viendo que el tipo no se decidía a beber la copa…

- Trae la copa… hombre que ya me la bebo yo…

Se la quité de la mano y de un trago me la bebí…

- Ves hombre hay que decidirse y tomarse las copa.. ¡Camarero otra copa para mi amigo que es un poco indeciso…!

El hombrecillo se echa a llorar amargamente…

- Pero hombre no llore… que ha sido una broma, yo le pago la copa, y otra más si es necesario… ¡Anímese hombre que le veo muy decaído…!

- ¡Que no llore!,… que no llore… Si es que tengo la desgracia conmigo..

-Dígame ¿Qué es lo que le pasa…?

- Verás, esta mañana llegue tarde al trabajo. Yo trabajo en una ferretería y vendemos todo tipo de herramientas…Al llegar tarde recibí una bronca del jefe. Luego me puse a colocar herramientas. Vino un cliente muy acalorado y con mucha prisa a pedir una y le dije que no había. El jefe me vio y al preguntarme que había pedido le dije que un gramil, pero que nosotros no teníamos. Echo el grito en el cielo. - ¡Pero cómo es que no conoces un gramil. Tú no puedes servir ni vales para estar en una ferretería…! Me despidió por no conocerlo. Salí a la calle para coger el coche y cuando llegue al aparcamiento me lo habían robado. Estuve dos horas denunciando el robo en la comisaria. No me quisieron llevar a mi casa, pues estaban muy liados. Decidí ir andando hasta coger el tren pero en el camino me atracaron, me quitaron todo el dinero, tuve que ir andando... Llegue después de cinco kilómetros a pie. Vivo en la planta quince de un bloque de viviendas y el ascensor estaba averiado, subí por la escalera y cuando llego a casa me encontré a mi mujer con otro en la cama. Encima era mi mejor amigo. Desesperado cogí un poco de dinero que me quedaba, pase por una droguería y compre matarratas, un veneno muy efectivo… Me iba a cargar a mi mujer y mi amigo… Luego me vine aquí pedí una copa de licor, me la tome, y otra y otra,… ahora estaba ya con la quinta a la que le eche el veneno y vienes tú y te la bebes… Me has dejado sin la posibilidad de acabar de una vez con mi vida que ya no vale nada, me has privado de morir… Una vez que había decidido dejar a mi mujer y mi amigo juntos y palmarla yo…¿Te parece poco la desgracia que tengo que ni morirme he podido…?

- Así fue cómo he llegado aquí, me bebí la copa de un hombre que se quería suicidar…

- Pero... ¿tú sabes que es un gramil…?

- No tengo ni idea…


Al poco baja el demonio y les dice:

- Tenéis que iros de aquí pues tengo una buena partida de almas que acomodar aquí en el sótano, pues celebramos una convención de sabios, y no podéis estar aquí…

- Pero…

- ¡Nada de peros… fuera he dicho…!

- ¿Y a dónde nos vamos…?

- Arriba…

- ¿Arriba…?

- ¡Si arriba!

...


Saludos, Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario