jueves, 29 de diciembre de 2011

Chiste del Gramil, (1)

Chiste del Gramil
Hola a todos. aquí le dejo un chiste cortito.
Esto es >>Verídico<< y desde entonces me lo he tomado en serio.

Cuentan que uno de mantenimiento que llevaba más de 2 años trabajando y sin ningún problema que resaltar, pues un día le mandaron que hiciera un armario. Se fue a comprar las maderas a la carpintería y ya una vez en el taller se dispuso a montarlo con ayuda de su compañero. En esto una de las maderas era un poco más grande y no sabía cómo medir para cortarla. El compañero que llevaba más de veinte años trabajando en el ramo, era más experto y le llevaba ventaja en resoluciones de problemas le dijo:

- Esto se hace con un Gramil. Se coge y marca una línea paralela al borde, de esa forma sale exacto y ya se puede cortar y colocar.

- Oye…¿Qué es un gramil…?

- ¿Cómo… Qué no sabes lo que es un gramil….?

- No…

- Pues la has pifiado… ahora mismo vamos a dirección, pues esto no puede quedar así…

- Pero oye que da igual se hace de otra forma…

- Nada, nada,… a dirección…

- Sr. director… mire que nos tenía engañados y resulta que no sabe lo que es un gramil…

- Pero eso es una falta muy grave… lo pondré en conocimiento de la propiedad. Que suba al despacho y le diga al dueño que no sabe lo que es un gramil.

El hombre muy contrariado por lo que le estaba sucediendo sube a la planta de arriba, llama en una puerta.

- Puedo pasar…

-Adelante… dígame Ud.

- Verá estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado aquí para que Ud. Lo arregle y le pido anticipadamente disculpas por no conocer lo que es un gramil.

- ¡Que disculpas ni leches!... eso es intolerable… queda Usted despedido.

- Pero…

- Nada a la calle. ¡¡ D e s p e d i d o !!

Esté muy cabizbajo ya en la calle se va al bar de enfrente se encuentra con un amigo.

- ¿Qué tal estas…?. Te veo mala cara

- Mala cara... Si te lo cuento no te lo vas a creer…

- Cuenta que soy tu amigo…

- Verá,… esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido...

- Pero tú eres de lo que no hay… Pero cómo es que no sabes lo que es un gramil…

- Pues la verdad que no…

- Desde ahora mismo dejo de ser tu amigo. Vete de aquí…

Encima no suficiente con eso el amigo se puso a chillar y todos los clientes se pusieron a escuchar…

- ¡Señores… aquí el amigo, bueno a partir de ahora enemigo… ¡¡¡ Qué no sabe lo que es un gramil !!!

- ¡Fuera, fuera…! ¡Qué se vaya…¡ - Gritaron todos.

Cabizbajo por la calle abajo se presenta en su casa.

- Qué te pasa que tienes mala cara, papá le pregunta la niña de cinco años…

- Qué a papá le han despedido del trabajo…

- ¿Por qué…?

- Verás,… esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste...

- Pues ya no te quiero por no saber lo que es un gramil

- Déjate de tonterías…¿Por cierto dónde está mamá…?

- Ha salido a comprar y dijo que volvería dentro de un poco

- Cuando venga dile que estoy en la habitación pero no le cuentes nada…

- Vale, de acuerdo pero que sepas que ya no te quiero

Al poco viene la mujer

- Que te pasa, ¿por qué no estás trabajando…?

-Hola cariño…Verás,… esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta la niña me ha dicho que ya no me quiere…

- Pero tú eres un inútil, mira que perder el trabajo por no saber lo que es un Gramil… El divorcio… ¡Quiero el divorcio…!

-Pero mujer no te pongas así…

- ¡¡¡Fuera de casa,… fuera de mi vista no te quiero volver a ver…!!!

Salió de casa deambulando por la calle sin saber a dónde ir...

E estaba ya haciendo de noche y un policía que le vio le llamó la atención

- Oiga que está haciendo ahí…¿no ve que está prohibido…?

- Lo siento agente, no me he dado cuenta…

- A ver qué le pasa, ¿por qué ha hecho eso…?

- Verá señor agente,… esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija niña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso ando deambulando por la calle…

- Pues lo siento mucho pero lo tengo que detener por no saber lo que es un gramil… Venga al calabozo

Ya en el calabozo junto a otros detenidos. Se le acerca uno con unas pintas muy malas le pregunta…

- Oye tú… ¿Por qué estás aquí…?

- ¿Y tú..?

- Primero he preguntado yo… ¡Canta o te rajo…¡

- Sin violencia… bueno pues esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija niña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso deambulando por la calle el policía me ha detenido y me ha encerrado aquí…

- ¡Cómo…¿Qué no sabes lo que es un gramil? Eh chicos mirar al pimpollo… ¡no sabe lo que es un gramil…!

Se liaron agolpes con él y le dieron tantos que de la paliza lo tuvieron que llevar al hospital. Estaba inconsciente y al despertar vio al médico y la enfermera junto a él

- Haber joven, está bastante mal posiblemente no salga de esta… díganos que pasó…

- ¿Tan mal estoy…?

- Si... le han dado una buena paliza…

- Entonces ya no me puede pasar nada malo, total si la voy a palmar…. Esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija niña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso deambulando por la calle el policía me ha detenido y me encerró con un montón de presos. Ellos y sobretodo uno con muy malas pintas se abalanzó sobre mi golpeándome hasta dejarme inconsciente, y ya no recuerdo más…

- Bueno pues nada… tranquilo…

Ya en el exterior le dice el médico a la enfermera…

- A este ni agua, está tan mal que él solito la palmará… no pierdas el tiempo y que se fastidie…

- Es verdad… mira que no saber lo que es un gramil…

Ya RIP el hombre sube al cielo y allí esta San Pedro en la puerta esperando. Hay una cola bastante larga. A unos los mete para dentro por una puerta blanca con una luz de colores, a otros tira de una palanca se abre la trampilla y caen para abajo.

Ya le toca el turno a él, confía en librarse pues se ha portado bastante bien en la vida…

- ¿Haber… por que estas aquí?

- Hola Pedro

- Sin confianzas…

-Perdón… Esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija niña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso deambulando por la calle el policía me ha detenido y me encerró con un montón de presos. Ellos y sobretodo uno con muy malas pintas se abalanzó sobre mi golpeándome hasta dejarme inconsciente, y ya no me acuerdo de más… Bueno si se que la enfermera y el médico no volvieron a aparecer por la habitación, por lo tanto se olvidaron de mí o no sé lo que pudo pasar…

- Y tú que esperabas, ¿mira que no saber lo que es un gramil…?... Pues nada hijo tú te lo has buscado esta es tu suerte. Esto es lo que le comentaba San Pedro mientras tiraba de la palanca.

Un túnel muy negro que no tenía fin le llevo a una puerta que estaba ardiendo, esta se abre y aparece el demonio…

- ¿Qué es lo que quieres…? Tú no tenías que estar aquí..

- Vengo de arriba…

- Haber…¿ y por qué te ha mandado aquí abajo…?

- Esta mañana estábamos haciendo un mueble en el taller, entonces le comente a mi compañero en la forma que se podría marcar el borde de una madera, el me dijo que con un Gramil. Resulta que yo no conozco esa herramienta. Con la misma me ha llevado al despacho del director, este se ha llevado las manos a la cabeza, pues encima me dijo que le había engañado, puesto que expresé en el currículo que conocía el funcionamiento de todas las herramientas. Este me ha mandado al dueño que enfurecido no me ha dejado opciones y me ha despedido. Después me he ido al bar y allí mi mejor amigo se ha enfadado tanto que ha dejado de ser ya mi amigo, no contento con eso va y le dice a los clientes que no sé lo que es un gramil, con la misma me echaron del bar y aquí estoy, por eso estoy tan triste... Hasta mi hija niña me ha dicho que ya no me quiere… No con eso para rematar el día mi mujer me ha echado de casa, me ha pedido el divorcio… y por eso deambulando por la calle el policía me ha detenido y me encerró con un montón de presos. Ellos y sobretodo uno con muy malas pintas se abalanzó sobre mi golpeándome hasta dejarme inconsciente, y ya no me acuerdo de más… Bueno si se que la enfermera y el médico no volvieron a aparecer por la habitación, por lo tanto se olvidaron de mí o no sé lo que pudo pasar… Me desperté en el cielo y estuve hablando con San Pedro, pero tiró de la palanca y aquí estoy…

- Yo tampoco te quiero aquí… mira que no saber lo que es un Gramil…

El demonio le dijo: Te irás la planta de abajo, en el sótano

Ya en la planta de abajo se encuentra con un señor que está dando vueltas por todo el sótano

- Hola… ¿Por qué está usted aquí sólo…?

- Por no saber lo que es un gramil…

- Pues ya somos dos…

Moraleja:

Desde que me lo contaron utilizo el gramil todos los días por si acaso... 

Saludos, Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario