jueves, 29 de diciembre de 2011

Chiste del Gramil, (2)

Continuamos:
Resulta que después de dar muchas vueltas al sótano alguien se debió dar cuenta de que realmente era una injusticia y decidieron darles una oportunidad.

Tendrían que decidir entre los dos por ver cuál de ellos saldría, y tendría que traer un gramil.

- Mira yo justo cuando iba a saber lo que era un gramil me dispararon en la ferretería en la que iba a preguntar. Unos atracadores entraron y una bala que no iba destinada a mí me toco en el sorteo.

- Pues a mí… ya ves todo el mundo me ha abandonado. No sé a dónde ir y menos pasar por la experiencia y la vergüenza del desconocimiento,…no sé si será una buena idea. Casi mejor que vayas tú y luego me lo cuentas…

- Vale…. Pues yo soy el que me informaré y lo traeré…

El que estaba haciendo la propuesta lo vio bien…

- Bien tienes una hora para volver y descubrirlo.

- Hasta pronto, y espero que traigas uno…

Como por arte de magia despertó en un bosque. Viendo que estaba libre en la tierra se puso contento y empezó a caminar. Subió a un otero y desde allí al fondo diviso un pueblo a lo lejos.

Empezó a correr ladera abajo y vio un pastor con las ovejas

- Buenos días señor… Usted me puede decir lo que es un Gramil y dónde puedo conseguir uno…

- Pero oiga Usted cree que estas son formas… Pues claro que se lo que es, -Ya con la garrota preparada para darle en toda la cabeza…

- No me haga nada, pues yo ya estoy muerto…

-Anda alma en pena, encima con cachondeo… ¡lárgate de aquí que te doy con la garrota… sinvergüenza!

-No se ponga así hombre… Lo mejor será ir al pueblo, buscar una ferretería y allí comprar uno….

Corriendo como un loco y ya en las primeras calles vio a una persona…

- Oiga una ferretería…

- Primero se saluda joven…

- Perdone pero es que tengo mucha prisa…

- Tire toda esta calle hacia abajo. Luego tuerza a la izquierda. Allí hay una plaza sube por la de la derecha y creo que por allí hay una

- Muchas gracias y perdone que no le haya saludado…

Baja calle abajo a toda prisa tuerce a la izquierda ve una plaza muy pequeña que tiene varias calles que confluyen en ella.

- Cuál me dijo… ¿Primera o segunda…? Iré por la primera

Sube por la calle, no encuentra a nadie y encima no hay ninguna ferretería. Vuelve otra vez a la plaza y coge la segunda hacía arriba. Allí al fondo se ve un cartel “Ferretería a 100 Metros” Corriendo a toda prisa se va acercando a la ferretería.

“Cerrado por defunción” Es el cartel que aparece en la puerta. También había otro que indicaba otra ferretería en el pueblo…

- Será que hoy no es mi día de suerte….

Otra vez en la plazoleta esperando a preguntar a alguien en dónde estaba.

Una señora que por allí apareció ya le indico que estaba tres calles más abajo…

Sale corriendo y por fin da con ella después de una buena caminata

Entra y hay una cola de cinco o seis personas.

- ¿El Último…?- le pregunta al que está en la cola…

- De cachondeo… ¿No,…?

- No… Ud perdone…

- ¿Pues no ve que no hay nadie detrás de mí…?

- Vale, Vale… no se ponga así…

Pensó en preguntarle a esta persona, pero dijo para sí… con el carácter que tiene se va a liar… si lo compro no tengo que dar ninguna explicación y una vez con él y de vuelta seguro que se arregla todo. Se comía las uñas del nerviosismo… faltan dos personas… esto era cuestión de paciencia…

Ya por fin estaban atendiendo al compañero de delante. El dependiente termino con él.

- Dígame señor que quiere…

- Verá yo quiero un…

En ese momento una mano le toca en la espalda…

- Vámonos el tiempo se terminó.

- Pero…

- Ni peros ni nada…, ya ha pasado una hora y hay que cumplir lo prometido…

Saludos,Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario